Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9248
Título : Auditoría Integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Mercedaria del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, con la finalidad de emitir un informe que contenga recomendaciones encaminadas al mejoramiento continuo de la organización.
Autor: Panchi Sinchiguano, Rosa Maricela
Palabras clave : INSTITUCIONES PRIVADAS
AUDITORÍA INTEGRAL
CONTROL INTERNO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Panchi Sinchiguano, Rosa Maricela (2014). Auditoría Integral a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Mercedaria del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, con la finalidad de emitir un informe que contenga recomendaciones encaminadas al mejoramiento continuo de la organización. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Mercedaria es una institución privada que tiene por objeto único y exclusivo brindar servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios, el cual constituye parte del Sistema Financiero Popular y Solidario el mismo que estará regulado bajo la Ley de Economía Popular y Solidaria, por tal motivo se ha procedido a ejecutar una auditoría integral , en el cual se proceder a revisar el departamento de créditos, de contabilidad, de operaciones, de gerencia, y el departamento de asesoría comercial, detectando posibles falencias que paralicen a la institución en el alcance de sus objetivos , y a la vez contribuir con mejoras para la cooperativa. En el capítulo uno se detalla la información de la Institución como su constitución, la base legal a la que se halla sujeta, su estructura orgánica y la filosofía institucional. En el capítulo dos se da a conocer aspectos teóricos de qué consiste una auditoría integral puesto que los elementos de una auditoría integral son: la auditoría de gestión, financiera, de control interno y de cumplimiento. En el capítulo tres contiene la ejecución de la auditoría integral, en este capítulo se realiza la aplicación de los elementos de la auditoría integral identificando errores, falencias y deficiencias existentes en la cooperativa, respaldados por los papeles de trabajo. Finalmente en el capítulo cuatro se detalla las conclusiones y recomendaciones que se generaron en la ejecución de la auditoría integral para la cooperativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9248
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0408.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO348,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.