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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9249
Título : | Diseño y construcción de la estructura de una tricicleta impulsada por energía solar. |
Autor: | Vivas Ortiz, Marco Javier Ríos Orozco, Edwin Daniel |
Palabras clave : | ATACAMA SOLAR CHALLENGER ANÁLISIS FUNCIONAL DISEÑO CONCURRENTE COSTOS DE OPERACIÓN |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica. |
Citación : | Vivas Ortiz, Marco Javier. Ríos Orozco, Edwin Daniel (2014). Diseño y construcción de la estructura de una tricicleta impulsada por energía solar. Carrera de Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El desarrollo de este proyecto, consiste en el diseño y construcción de una estructura de una tricicleta impulsada por energía solar, en base a especificaciones de la competencia Atacama Solar Challenger categoría La Ruta Solar. La misión del proyecto es de brindar seguridad, comodidad al ocupante, y relación peso-costo, óptimo para su construcción, siendo estos los parámetros iniciales para el diseño y construcción del chasis. El documento inicia con una breve explicación de generalidades del proyecto como antecedentes, objetivos, descripción, y localización de la competencia Atacama solar Challenger. En el segundo capítulo se presenta los conceptos básicos sobre vehículos; encausando la investigación en tricicletas impulsadas por energía solar, sus características técnicas en general, tipos de materiales empleados para diseño estructural y métodos de soldadura. Todo este fundamento teórico permite entender las condiciones a las que está sometida la estructura. En el capítulo tercero y cuarto se desarrolla el diseño conceptual y de detalle, en los cuales se explica el uso de las herramientas, análisis funcional y diseño concurrente. La etapa de diseño de detalle, se utiliza para el esbozo y dimensionamiento de la estructura, además la selección de las alternativas de las diferentes formas geométricas que se emplea para simulaciones en CAD-CAE, con el fin de optimizar el diseño. Finalmente se planifica la construcción y resultados del proyecto, quedando plasmados en planos de taller y de conjunto, de la parte total del chasis, posteriormente se realiza el proceso de manufactura, siguiendo un desarrollo tecnificado y cumpliendo los parámetros de diseño adecuadamente; además de costos de operación y detalles que emiten los criterios consensuados de los ejecutores del presente trabajo investigativo estipulados en los capítulos cinco, seis y siete respectivamente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9249 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-EMI-0273.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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