Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9249
Título : Diseño y construcción de la estructura de una tricicleta impulsada por energía solar.
Autor: Vivas Ortiz, Marco Javier
Ríos Orozco, Edwin Daniel
Palabras clave : ATACAMA SOLAR CHALLENGER
ANÁLISIS FUNCIONAL
DISEÑO CONCURRENTE
COSTOS DE OPERACIÓN
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Vivas Ortiz, Marco Javier. Ríos Orozco, Edwin Daniel (2014). Diseño y construcción de la estructura de una tricicleta impulsada por energía solar. Carrera de Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo de este proyecto, consiste en el diseño y construcción de una estructura de una tricicleta impulsada por energía solar, en base a especificaciones de la competencia Atacama Solar Challenger categoría La Ruta Solar. La misión del proyecto es de brindar seguridad, comodidad al ocupante, y relación peso-costo, óptimo para su construcción, siendo estos los parámetros iniciales para el diseño y construcción del chasis. El documento inicia con una breve explicación de generalidades del proyecto como antecedentes, objetivos, descripción, y localización de la competencia Atacama solar Challenger. En el segundo capítulo se presenta los conceptos básicos sobre vehículos; encausando la investigación en tricicletas impulsadas por energía solar, sus características técnicas en general, tipos de materiales empleados para diseño estructural y métodos de soldadura. Todo este fundamento teórico permite entender las condiciones a las que está sometida la estructura. En el capítulo tercero y cuarto se desarrolla el diseño conceptual y de detalle, en los cuales se explica el uso de las herramientas, análisis funcional y diseño concurrente. La etapa de diseño de detalle, se utiliza para el esbozo y dimensionamiento de la estructura, además la selección de las alternativas de las diferentes formas geométricas que se emplea para simulaciones en CAD-CAE, con el fin de optimizar el diseño. Finalmente se planifica la construcción y resultados del proyecto, quedando plasmados en planos de taller y de conjunto, de la parte total del chasis, posteriormente se realiza el proceso de manufactura, siguiendo un desarrollo tecnificado y cumpliendo los parámetros de diseño adecuadamente; además de costos de operación y detalles que emiten los criterios consensuados de los ejecutores del presente trabajo investigativo estipulados en los capítulos cinco, seis y siete respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9249
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0273-P.pdfPRESENTACIÓN3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.