Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9263
Título : Factores Macroergonómicos del Departamento de Gestión de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor: Logroño Karolys, Joselyn Viviana
Torres Espín, Enma Mariely
Palabras clave : FACTORES MACROERGONÓMICOS
INSTITUCIÓN PÚBLICA
SALUD OCUPACIONAL
EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Logroño Karolys, Joselyn Viviana. Torres Espín, Enma Mariely (2014). Factores Macroergonómicos del Departamento de Gestión de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo Examinar los factores Macroergonómicos del Departamento de Gestión de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. El trabajo se encuentra enmarcado dentro del paradigma positivista. La investigación nació exploratoria, con el fin de obtener la mayor información posible acerca de la variable factores macroergonómicos. En una segunda etapa fue descriptiva, en la medida en que, la variable fue precisada en cuanto a las características que la definen, como paso previo a su fase de análisis. La población estuvo constituida por los servidores públicos del Departamento de Gestión de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi constituido por 17 sujetos. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron Instrumentos sofisticados como RULA Y OWAS y cuestionarios internacionales como Cornell, FSICO y Guía UGT con la finalidad de obtener información sobre las dimensiones involucradas. Los principales resultados revelan una situación poco aceptable en cuanto a la dignidad de puestos de trabajo en el Departamento objeto de estudio, además del desconocimiento de roles y funciones, la falta de pertenencia de los empleados con la institución pública, y la inadecuada infraestructura y distribución del espacio. Se encontró además, una serie de causales de futuras enfermedades de tipo ocupacional en cada uno de los puestos de trabajo, las mismas que deberían ser corregidas lo antes posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9263
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0410-P.pdfPRESENTACIÓN4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.