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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuano Toapanta, Luis Javier-
dc.contributor.authorJorque Rea, Abrahan Mesias-
dc.date.accessioned2015-01-22T19:19:26Z-
dc.date.available2015-01-22T19:19:26Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationGuano Toapanta, Luis Javier. Jorque Rea, Abrahan Mesias (2014). Diseño y construcción de los sistemas de transmisión y frenos de una tricicleta solar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0497-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9265-
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto consiste en diseñar, construir y ensamblar los sistemas de transmisión y frenos para integrar al prototipo ecológico La tricicleta hibrida, que es impulsada con energía humana y eléctrica con la finalidad de aprovechar la fuerza promedio de las extremidades inferiores del piloto y la radiación solar. La misión de este proyecto es permitir un desplazamiento apropiado con seguridad y comodidad al ocupante, siendo estos los parámetros iniciales para el diseño y construcción de los sistemas indicados. El documento inicia con una reseña histórica de la evolución de estos medios de transporte y la descripción de cada uno de los componentes, analizando los conceptos fundamentales relacionados con el mecanismo de rueda dentada, transmisión flexible, fenómeno de la frenada y el proceso de desaceleración. En el segundo y tercer capítulo se desarrolla el diseño conceptual con metodologías de diseño y desarrollo concurrente, mediante el cual se establece las especificaciones iniciales requeridas, inmediatamente se formulan alternativas de diseño evaluadas por el método de criterios ponderados, permitiendo de esta manera establecer la mejor alternativa. Seguidamente en el cuarto capítulo se emplea herramientas computacionales de CAD-CAE que permitieron modelar, simular y validar el desempeño de cada elemento en estudio, las consideraciones tomadas en cuenta para el diseño son: la fuerza promedio de las extremidades inferiores del piloto, la potencia del motor, fuerzas ejercidas en el sistema de transmisión, manetas de freno, así como también la resistencia de cada uno de los materiales. Finalmente se planifica la construcción y ensamble de los sistemas mencionados, acorde a los diagramas de flujo en donde se especifican los procesos de mecanizado. Una vez terminado el proyecto, la tricicleta fue sometida a pruebas de funcionamiento de conducción y operación, concluyendo que el uso y desempeño de los sistemas de transmisión y frenos están conforme a lo planificado, garantizando su performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.subjectTRICICLETA SOLARes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TRANSMISIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectTRANSMISIÓN FLEXIBLEes_ES
dc.titleDiseño y construcción de los sistemas de transmisión y frenos de una tricicleta solar.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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