Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9271
Título : Diseño, construcción e implementación de una prensa hidráulica de 25 toneladas, con accesorio para remoción de pines de cadena de tren de rodaje; para la empresa Proyectos Mecánicos KBM El Rastro.
Autor: Carrera Espín, Cristian Iván
Cepeda Paredes, William Eduardo
Palabras clave : PRENSA HIDRÁULICA.
TREN DE RODAJE
MAQUINARIA PESADA
ACCESORIO ELECTROHIDRÁULICO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Carrera Espín, Cristian Iván. Cepeda Paredes, William Eduardo (2014). Diseño, construcción e implementación de una prensa hidráulica de 25 toneladas, con accesorio para remoción de pines de cadena de tren de rodaje; para la empresa Proyectos Mecánicos KBM El Rastro. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el mantenimiento de maquinaria pesada y equipo caminero exige cada vez niveles más altos de calidad en sus trabajos por ende el equipo a utilizarse deben brindar un servicio de calidad alto para que esta se impregne en lo solicitado por el cliente. La empresa PROYECTOS MECÁNICOS KBM EL RASTRO tiene una gran importancia para la prestación de servicios de remoción de pines de maquinaria pesada y equipo caminero, sin embargo necesita de una actualización y una aplicación de calidad que tenga una metodología de mejora continua para que siempre esté en constante progreso. Él diseño, construcción y la implementación de este sistema electrohidráulico, en el cual existirá un trabajo adecuado en la extracción y colocación de pines de maquinaria pesada y equipo caminero, de tal manera que el cliente quede complacido con el trabajo realizado. En el proyecto se contempla una etapa previa de diseño la cual será realizada antes de la construcción de la máquina para evaluar el comportamiento de los materiales sometidos a una carga de 25 toneladas, con los resultados que arrojó este análisis tuvimos un panorama claro para poder realizar la construcción de la prensa con los materiales y aditamentos adecuados para satisfacer las necesidades de la empresa. Luego de terminada la construcción se procedió a las pruebas y evaluación de la máquina para determinar la eficiencia de la misma, regular los sistemas hidráulicos para obtener el mejor desempeño de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0496-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0496.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.