Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9280
Título : Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, período 2012.
Autor: Albarracín Vizuete, Ana Marcela
Chaluisa Ante, Erika Ximena
Palabras clave : GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO-PUJILÍ
AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
AUDITORÍA FINANCIERA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Albarracín Vizuete, Ana Marcela. Chaluisa Ante, Erika Ximena (2014). Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, período 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación tiene por objeto la ejecución de una Auditoría Integral al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilí, el mismo que nos permite analizar de manera objetiva y verás los respaldos considerados dentro del proceso sistemático en el área de Presupuesto asignado por Estado ecuatoriano. Con el fin de ejecutar este objetivo se lleva a cabo la aplicación de dicha auditoría que consta de 4 componentes los cuales son: Auditoría Financiera, mediante la cual se recopila la información del Plan Anual de Compras, Plan Operativo Anual, Ejecución Presupuestaria y modificaciones presupuestarias. El segundo componente se denomina Auditoría de Control Interno, con la cual se obtiene la información proporcionada por los funcionarios de la entidad competente. Con el tercer componente denominada Auditoría de Gestión fundamentada en los objetivos estratégicos institucionales así como en el informe de actividades de los funcionarios y el último componente de este plan es la Auditoría de Cumplimiento, misma recopila la normativa legal vigente para el área de presupuesto con el fin de evaluar el grado de acatamiento del mismo. En el capítulo 1 se desarrollará las generalidades de la investigación en donde se detectará el problema de investigación. En el capítulo 2 denominado fundamentos teóricos de los procesos de auditoría integral se especifican los aspectos relacionados al perfil organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pujilí. En el capítulo 3 se da a conocer todos los aspectos referentes de la entidad en donde se elaboró la investigación. En el capítulo 4 se ejecuta la auditoría integral con su respectiva documentación de respaldo e informe general de la misma. Para concluir, dentro del capítulo 5 se da a conocer las conclusiones y recomendaciones adquiridas en la presente investigación con el cual conocimos como el GAD manejó el presupuesto que le fue asignado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9280
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0403.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0403-P.pdfPRESENTACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.