Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9282
Título : Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón la Maná, por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.
Autor: Viteri Ortiz, Katiana del Carmen
Cunuhay Chusin, Erika Maritza
Palabras clave : AUDITORÍA INTEGRAL
CICLO PRESUPUESTARIA
DEPARTAMENTO FINANCIERO
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO - LA MANÁ
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Viteri Ortiz, Katiana del Carmen. Cunuhay Chusin, Erika Maritza (2014). Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón la Maná, por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto la ejecución de una Auditoría Integral al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Maná, la cual pretende evaluar de manera ecuánime las evidencias detectadas al aplicar procesos sistemáticos en diferentes áreas como son el departamento de Contabilidad, departamento Financiero y el área con mayor importancia dentro de nuestro estudio es el Área de Presupuestos que va enfocado el tema a aplicar con la finalidad de lograr este objetivo se lleva a cabo la aplicación de dicha auditoría que consta de 4 componentes los cuales son: Auditoría Financiera, en ésta auditoría se compila la información del Plan Anual de Compras, Plan Operativo Anual, Ejecución Presupuestaria y modificaciones presupuestarias, el segundo componente Auditoría de Control Interno, se recopila la información dada por los funcionarios de la entidad, en el tercer componente, Auditoría de Gestión, se basa en los objetivos estratégicos institucionales y en el informe de actividades de los funcionarios y el último componente de este trabajo, Auditoría de Cumplimiento, se recopila la normativa legal vigente para cada área a fin de evaluar el grado de cumplimiento de las mismas. En el capítulo 1 se presenta los datos generales del problema que va a ser investigado. En el capítulo 2 se detalla todos los aspectos relacionados al perfil y a la estructura organizacional de la entidad. En el capítulo 3 constan los conceptos teóricos de mayor relevancia y los procesos más importantes que realiza la entidad en el desempeño de sus funciones los cuales sirven de fundamento para el desarrollo de la presente auditoría. En el capítulo 4 se da el desarrollo y ejecución de la auditoría, con su respectivo informe y finalmente en el capítulo 5 se plantea las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del proyecto dando cumplimiento a cabalidad con las normativas legales de la Institución a la cual se ha realizado la Auditoría Integral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9282
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0412-P.pdfPRESENTACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0412.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.