Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTierra, Alfonso-
dc.contributor.authorLópez, Marlon-
dc.date.accessioned2010-12-17T17:40:19Z-
dc.date.available2010-12-17T17:40:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationLópez, Marlon (2008). Estudio técnico para la posible implementación de un sistema de aumentación basado en satélites (S.B.A.S.) para navegación. Facultad de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other019391-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/928-
dc.description.abstractSBAS, abreviatura inglesa de Satellite Based Augmentation System (Sistema de Aumentación Basado en Satélites) es un sistema de corrección de señales que los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) transmite al receptor GPS del usuario. Los sistemas SBAS mejoran el posicionamiento en la horizontal y en la vertical del receptor y dan información sobre la calidad de las señales. Aunque inicialmente fue desarrollado para dar una precisión mayor a la navegación aérea cada vez se está generalizando su uso en otro tipo de actividades que requieren de un uso sensible de la señal GPS. La arquitectura básica de todos los sistemas SBAS esta conformado por una red de estaciones terrestres de referencia distribuidas por una amplia zona geográfica (países o continentes enteros) que supervisan a las constelaciones de satélites de GNSS. Estas estaciones retransmiten los datos a una instalación de procesamiento central que evalúa la validez de las señales y calcula correcciones a los datos de efemérides y reloj radiodifundidos de cada satélite a la vista. Para cada satélite GPS o GLONASS vigilado, el SBAS estima los errores en los parámetros, y a su vez estas correcciones son transmitidas al avión por medio de satélites geoestacionarios. Luego el receptor de a bordo ajusta la información recibida directamente de los satélites GPS con las correcciones recibidas de los satélites geoestacionarios, para así navegar con más seguridades_ES
dc.format.extent158 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectINGENIERÍA GEOGRÁFICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SATELITALes_ES
dc.subjectSATÉLITESes_ES
dc.subjectGEOGRAFÍAes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleEstudio técnico para la posible implementación de un sistema de aumentación basado en satélites (S.B.A.S.) para navegaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019391-1.pdfCAPITULO 1110,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-2.pdfCAPITULO 2942,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-3.pdfCAPITULO 3728,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-4.pdfCAPITULO 4288,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-5.pdfCAPITULO 5739,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-6.pdfCAPITULO 6156,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-C.pdfCARATULA62,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019391-I.pdfINDICE69,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons