Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9290
Título : Auditoría integral al ciclo presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado del Canton Pangua, provincia de Cotopaxi, período 2012.
Autor: Martínez Zapata, Hendry Marcelo
Cajas Oña, Cristian Santiago
Palabras clave : AUDITORÍA INTEGRAL
CICLO PRESUPUESTARIO
GAD CANTÓN PANGUA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Martínez Zapata, Hendry Marcelo. Cajas Oña, Cristian Santiago (2014). Auditoría integral al ciclo presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado del Canton Pangua, provincia de Cotopaxi, período 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera, integradas por las funciones ejecutivas, legislación y fiscalización y de participación ciudadana, y que a su vez se encuentra sujeto al control y vigilancia de la Contraloría General del Estado, de esta manera se ha realizado el presente proyecto el cual está encaminado a la realización de una Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua de la Provincia de Cotopaxi basado en técnicas documentales y empíricas de investigación orientadas al levantamiento de información en las unidades de observación, mediante las generalidades de la investigación el cual contiene los antecedentes, planteamiento del problema y su justificación , se investiga los fundamentos teóricos de los procesos de la Auditoría Integral, analizando los conceptos de: presupuesto público, auditoría integral, auditoría financiera, auditoría de control interno, auditoría de gestión y auditoría de cumplimiento. Este proyecto se realiza mediante la aplicación de la auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua, cumpliendo así con las siguientes etapas, la planificación preliminar, planificación específica, para poder determinar las correcciones necesarias para el bienestar de la institución y de la comunidad
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9290
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0406.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0406-P.pdfPRESENTACIÓN2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.