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Título : Automatización de un sistema de vacío y llenado multipunto, para la extracción de gases e ingreso de aceite dieléctrico a los transformadores trifásicos en la empresa ECUATRAN S.A., controlado a través de un HMI.
Autor: Orozco Ruíz, Héctor Hugo
Palabras clave : SISTEMA DE VACIO Y LLENADO MULTIPUNTO
TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS
ACEITE DIELÉCTRICO
PLCs
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Orozco Ruíz, Héctor Hugo (2015). Automatización de un sistema de vacío y llenado multipunto, para la extracción de gases e ingreso de aceite dieléctrico a los transformadores trifásicos en la empresa ECUATRAN S.A., controlado a través de un HMI. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto que se pretende realizar consiste en la Automatización de un sistema de vacío y llenado multipunto, para la extracción de gases e ingreso de aceite dieléctrico en transformadores trifásicos. La automatización de este proceso permitirá controlar la extracción de gases y llenado de aceite dieléctrico purificado, por medio de la apertura y cierre de electroválvulas a través de señales emitidas por los sensores de nivel, las mismas que serán recibidas y procesadas por un PLC. A través de un touch panel se seleccionan las salidas de vacío y llenado. También se ajustan los tiempos de vacío de acuerdo a la potencia del transformador, con esto se garantiza el vació aplicado a los mismos. Al ser este, un proceso multipunto con salidas independientes, el sistema será capaz de tener más de un transformador conectado a sus salidas, facilitando las labores de mantenimiento; es decir que si alguna salida requiere mantenimiento las otras seguirán realizando las tareas de producción, con ello se disminuirán las pérdidas en los tiempo de trabajo. Por tanto con la automatización del sistema se pretende disminuir los tiempos de vacío y llenado, disminuir las pérdidas de aceite dieléctrico, evitar fallo de la bomba de vacío, mejorando la producción y logrando de esta manera aumentar la eficiencia del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9295
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