Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9307
Título : Diseño e implementación de un sistema electrónico de prevuelo para el autopiloto Pelícano desarrollado en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana CIDFAE ubicada en el sector Izamba de la ciudad de Ambato.
Autor: Moreta Supe, David Tarquino
Salazar Paredes, Gonzalo Paúl
Palabras clave : AVIÓNICA
SISTEMAS DE VUELOS - PILOTOS AUTOMÁTICOS
AVIONES UAV - 0 PELÍCANO
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Moreta Supe, David Tarquino. Salazar Paredes, Gonzalo Paúl (2015). Diseño e implementación de un sistema electrónico de prevuelo para el autopiloto Pelícano desarrollado en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana CIDFAE ubicada en el sector Izamba de la ciudad de Ambato. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto trata acerca del diseño e implementación de un sistema electrónico de prevuelo para el autopiloto pelicano para alcanzar este objetivo se utilizó radios módems los cuales establecen una comunicación inalámbrica entre la computadora con el UAV-0, para el procesamiento, adquisición, monitoreo, comprobación del estado de las superficies de control de vuelo del UAV se utilizó Visual Studio C#. Para el almacenamiento de los datos de los sensores del UAV-0 se lo realizó con SQL Server, con el desarrollo de éste sistema de prevuelo se garantizará que el UAV-0 Pelicano se encuentre optimo para las tareas de vuelo programadas, reduciendo considerablemente los riegos durante el período de vuelo. Un extra que tiene el sistema de prevuelo es que dispone de un instalador, con esto se consigue que el usuario pueda usarlo fácilmente desde cualquier computador. Al contar con un instalador se garantiza que el usuario no tenga acceso al código del programa, con esto se consigue evitar que el usuario pudiera hacer cambios en el código de programación provocando que el programa pierda sus características o deje de funcionar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9307
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0340.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0340-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.