Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9315
Titel: Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón la Maná, Provincia del Cotopaxi, periodo 2012.
Autor(en): Medina Herrera, Antoinette Erica
Pérez Vargas, Mayra Paola
Stichwörter: INGENIERÍA FINANCIERA
INSTITUCIÓN PÚBLICA - CONTROL INTERNO
CUERPO DE BOMBEROS CANTÓN LA MANÁ
AUDITORÍA INTEGRAL
Erscheinungsdatum: Feb-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Medina Herrera, Antoinette Erica. Pérez Vargas, Mayra Paola (2015). Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón la Maná, Provincia del Cotopaxi, periodo 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El Cuerpo de Bomberos del Cantón La Maná, es una institución pública que está constituida para ayudar a la comunidad; esta se encuentra sujeta al control y vigilancia de la CGE, en tal virtud se ha realizado un control total que ha abarcado los diferentes departamentos de la institución para así identificar las deficiencias y poder ayudar con la mejora de institucional. En el capítulo I trata de las generalidades del trabajo a realizarse como son los objetivos de la auditoria el problema, su importancia, las hipótesis y sus variables. El capítulo II nos proporciona toda la información concerniente al perfil organizacional del Cuerpo de Bomberos del Cantón La Maná, entre ellos su creación, misión, visión, objetivos, políticas, valores. El capítulo III, indica todo el marco teórico de los diferentes conceptos necesarios para la aplicación correcta de la auditoría integral así como de las diferentes normativas de contabilidad y auditoría. En el capítulo IV se desarrolla el caso práctico empezando con la auditoría de control interno, auditoría financiera, la auditoría de gestión, y la auditoría de cumplimiento, con sus respectivos papeles de trabajo, indicando los hallazgos encontrados finalizando con el Informe de Auditoria, y en el capítulo V se presentan las conclusiones con sus respectivas recomendaciones de los resultados encontrados al finalizar el estudio efectuado a la institución.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9315
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0419A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.