Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9324
Título : Artículo Científico - Implementación del Sistema de Contabilidad de Costos en base a las NIIF para la Empresa Pasteurizadora "TANILACT" de la Parroquia Tanicuchi, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi; año de transición 2011- 2012.
Autor: Amaya Guilcamaigua, María de Lourdes
Veintimilla Herrera, Helen Lisbeth
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD (NIC)
COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Amaya Guilcamaigua, María de Lourdes. Veintimilla Herrera, Helen Lisbeth (2015). Implementación del Sistema de Contabilidad de Costos en base a las NIIF para la Empresa Pasteurizadora "TANILACT" de la Parroquia Tanicuchi, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi; año de transición 2011- 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis consiste en una propuesta de implementación de un sistema de costos por órdenes de producción en base a las NIIF para PYMES en La Pasteurizadora TANILACT, ya que por la globalización, las empresas del mundo se ven en la necesidad de estandarizar su información financiera; por los diferentes factores fundamentales que abarca el desarrollo de los mercados financieros y las economías han generado grandes cambios en los diferentes modelos económicos. En la empresa que se ejecutará la propuesta de tesis es considerada dentro del grupo de Pequeñas y medianas empresas (PYMES), por su producción diaria y su saldo en ventas anuales, quien pretende competir con aquellas que dominan el mercado lácteo. Por lo cual el objetivo central es la implementación de un sistema de costos por órdenes de producción en base a las NIIF para PYMES, a fin de obtener con exactitud los costos reales en cada etapa del proceso productivo mediante la optimización de la Materia Prima, Mano de Obra y Costos Indirectos de Fabricación, los cuales son factores fundamentales para la determinación del costo unitario de los bienes producidos; y así alcanzar la información financiera transparente, relevante y comparable, facilitando la adecuada toma de decisiones por parte de sus directivos. La tesis consta de seis capítulos, en los que se exponen diferentes temas según la importancia y el orden del desarrollo, del proceso de definición e implementación de las NIIF y su afectación directa a los Estados Financieros de la empresa, expresada en los cuatro balances básicos exigidos por la NIIF, a fin de determinar la situación financiera real de la empresa Pasteurizadora TANILACT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9324
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0420.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO754,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.