Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9330
Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico para pruebas, de un generador híbrido a base de energías renovables no convencionales para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Herrera Moreno, Kléver Wladimir
Mullo Tarco, Katty Maribel
Palabras clave : MÓDULO DIDÁCTICO PARA PRUEBAS
GENERADOR EÓLICO Y FOTOVOLTAICO
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
CURVAS CARACTERÍSTICAS
INSTRUMENTOS DE MEDIDA
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Herrera Moreno, Kléver Wladimir, Mullo Tarco, Katty Maribel (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico para pruebas, de un generador híbrido a base de energías renovables no convencionales para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el: Diseño e implementación de un módulo didáctico para pruebas, de un generador híbrido a base de energías renovables no convencionales (generador eólico - fotovoltaico) para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. El equipo se compone de dos paneles fotovoltaicos montados cada uno en su respectiva estructura móvil que permitirá posicionar el panel FV en dirección al sol; un aerogenerador montado en una torre de 6 metros de alto empotrada a la terraza; un controlador de carga, una batería y un inversor ubicados en una cubierta, todo esto implementado en la terraza del bloque C de la Universidad para conjuntamente formar el laboratorio de energías renovables no convencionales. En este proyecto se aprovecharán los instrumentos de medida de voltaje, corriente, y velocidad del viento para verificar las características del funcionamiento del generador eólico así como también del generador fotovoltaico y obtener las curvas características utilizando un software HMI diseñado en el programa LabView. El sistema se complementa mediante un equipo de adquisición de datos utilizando una DAQ 6009, para posteriores análisis y la realización de diferentes prácticas de laboratorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0276.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0276-P.pdfPRESENTACIÓN3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.