Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9331
Título : Evaluación del potencial turístico del Centro Histórico, para establecer un Circuito Histórico - Cultural como eje de dinamización turística de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi.
Autor: Silva Viteri, Xavier Alejandro
Palabras clave : LATACUNGA - CIRCUITO TURÍSTICO
LATACUNGA - POTENCIAL TURÍSTICO
LATACUNGA - CENTRO HISTÓRICO
LATACUNGA - RECURSO TURÍSTICO CULTURAL
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Silva Viteri, Xavier Alejandro (2014). Evaluación del potencial turístico del Centro Histórico, para establecer un Circuito Histórico - Cultural como eje de dinamización turística de la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se divide en preliminares y cinco capítulos, en los mismos se realiza el estudio del marco teórico, el análisis de la situación turística, el diagnóstico del potencial turístico local, la propuesta de un circuito histórico cultural, y la gestión de marketing del circuito. El primer capítulo contiene la fundamentación teórica, términos y conceptos que se requieren para proceder con la evaluación del potencial turístico, y con la elaboración del circuito turístico, a continuación se citan algunos temas de los conceptos que ahí se encuentran: dinamización turística, potencial turístico, patrimonio cultural, centro histórico, histórico cultural, entre otros. En el segundo capítulo se encuentra un análisis completo de la zona de primer orden del Centro Histórico de la ciudad de Latacunga, basado en: oferta distribuido entre atractivos, servicios, infraestructura y superestructura; demanda; competencia y tendencias. El tercer capítulo trata sobre los puntos fuertes y débiles, para esto la metodología señala que deben ser analizados desde el criterio de los expertos, las oportunidades y riesgos que tiene la zona de estudio, el siguiente capítulo se realiza la definición de aspectos generales del circuito, la identificación de recursos turísticos culturales, la selección de los atractivos a utilizar, se define el recorrido, se diseña el circuito, se recopila la información para el planteamiento de guiones, se realiza la prueba del circuito propuesto a través de la medición de tiempos y evaluación de facilitación turística. Y en el último capitulo se elaboración del plan de gestión para el circuito, el mismo que contiene misión, visión, objetivos, política de calidad, análisis de la gestión de recursos turísticos, se presenta un análisis F.O.D.A. y una matriz estratégica para el plan del circuito histórico cultural.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9331
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0021-P.pdfPRESENTACIÓN1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.