Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9338
Título : Artículo Científico - Rediseño e implementación del sistema de tinturado de tela polialgodón con HMI y visión artificial para la Empresa M&B Textiles.
Autor: Arroba Villacís, Patricio Javier
López Cevallos, Juan Carlos
Palabras clave : TINTURA DE TELA
VISIÓN ARTIFICIAL
EMPRESA M&B TEXTILES
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES PLC's
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Arroba Villacís, Patricio Javier. López Cevallos, Juan Carlos (2015). Rediseño e implementación del sistema de tinturado de tela polialgodón con HMI y visión artificial para la Empresa M&B Textiles. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este artículo se describe el rediseño e implementa el sistema de tinturado de tela poli algodón con HMI y visión artificial basados en software libre, con el cual se incrementa notablemente la calidad de colores en los rollos de tela con una gran semejanza entre una y otra parada, también se reduce el tiempo de producción del proceso gracias a la implementación de un PLC S7 1200 para el control del proceso, una interfaz gráfica realizada en Lazarus pascal y el control de calidad en los colores de las telas se verifica a través de una cámara IP, todos estos equipos se comunican dentro de una red Ethernet, el procesamiento digital de imágenes y la adquisición de Tag´s del PLC se lo realiza en la CPU que posee un sistema operativo UBUNTU.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9338
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0037.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO387,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.