Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9340
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un rostro robótico de apariencia humana, con capacidad de ejecutar gestos y emociones, para la ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Ruales Cortés, Carlos David
Palabras clave : ROBOT HUMANOIDE
ROBOTERAPIA
COMUNICACIÓN BLUETOOTH
RECONOCIMIENTO DE VOZ
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Ruales Cortés, Carlos David (2015). Diseño y construcción de un rostro robótico de apariencia humana, con capacidad de ejecutar gestos y emociones, para la ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El rostro robótico es una entidad mecánica que posee una apariencia semejante al ser humano, y es considerado como un humanoide, dado a la característica esencial de imitar los gestos y emociones que reproduce el hombre común. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un Sistema Mecatrónico Interactivo, que reproduzca comportamientos del ser humano, haciendo que el espectador reaccione al objeto como si se tratase de un ser vivo. El robot K-Lu-K, que es el apelativo con que se le identifica, por ser el acrónimo de: Unidad Lógica de Cadencia Controlada; posee la capacidad de ser atrayente al o los espectadores, basado en el ardid de parecerse a una persona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9340
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0039.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO877,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.