Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9350
Título : Módulo didáctico de un medidor de frecuencia cardíaca mediante fotopletismografía, para el Laboratorio de Instrumentación Biomédica de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.
Autor: Chancusi Molina, Ángel Bladimir
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MÓDULOS DIDÁCTICOS
MEDIDORES ELECTRÓNICOS DE FRECUENCIA CARDIACA
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chancusi Molina, Ángel Bladimir (2015). Módulo didáctico de un medidor de frecuencia cardíaca mediante fotopletismografía, para el Laboratorio de Instrumentación Biomédica de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El fotopletismógrafo es un instrumento para medir constantemente la frecuencia cardíaca de una persona o paciente; tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector, generalmente en forma de pinza y que se suele colocarse en el dedo; su funcionamiento se basa en la absorción diferencial de la luz reflejada desde los capilares del dedo hacia el fotodetector. Por tanto, el desarrollo del presente proyecto es diseñar e implementar un módulo fotopletismográfico, que pueda transmitir de manera inalámbrica (ZigBee) la señal cardíaca, con el objetivo que se integrará una orientación pedagógica pero a la vez el estudio del procesamiento de señales fisiológicas provenientes del cuerpo humano. Para la implementación se ha fraccionado en un módulo didáctico de captura y un entorno gráfico desarrollado en GUIDE de MATLAB, el módulo de captura dispondrá con todos los elementos necesarios para captar la señal detectada por el sensor, acoplándola adecuadamente, filtrándola, amplificándola, procesándola, digitalizándola y enviándola hacia el computador para que se visualice tanto la forma de onda del pulso arterial como el valor de la frecuencia cardíaca expresado en pulso por minuto en un simple y explicable interfaz gráfica de usuario (GUI).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9350
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0339.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0339-P.pdfPRESENTACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.