Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9351
Título : Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, período 2013.
Autor: Paguay Guarco, Nelly Cecilia
Ronquillo Vargas, Mayra Nataly
Palabras clave : AUDITORÍA INTEGRAL
PRESUPUESTO PÚBLICO
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA
CICLO PRESUPUESTARIO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Paguay Guarco, Nelly Cecilia. Ronquillo Vargas, Mayra Nataly (2014). Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, período 2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene por objeto la ejecución de una Auditoría Integral al área de Presupuestos exclusivamente el Ciclo Presupuestario al cual se sujeta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cantón Pastaza con la finalidad de evaluar de manera contundente cada una de las evidencias encontradas a lo largo del estudio. En la auditoría realizada se verificará si la entidad adquiere, protege y aprovecha sus recursos de manera económica y eficiente tales como: personal, bienes y espacios. Además se verificará las causas de ineficiencia o práctica antieconómica, y si la entidad ha cumplido las leyes y reglamentos a las cuales debe regirse la institución. La institución Pública está bajo los principios de honestidad y solidaridad la cual requiere del análisis y desarrollo respectivo del Presupuesto en los distintos departamentos relacionados que son: Departamento Financiero, Departamento Rentas, Departamento Recursos Humanos, Departamento Planificación y Departamento Compras Públicas. Obteniendo los procesos del ciclo presupuestario en donde se detalla la ejecución del PAC, POA, Modificaciones Presupuestaria, Asientos contables, etc., identificando anomalías por ende anunciando mejoras que deben aplicarlas de manera inmediata y pertinente, es por eso que se realiza la aplicación de las auditorías como: Financiera, Control Interno, Gestión y Cumplimiento. Mediante el estudio en base a las auditorías antes mencionadas ayudarán al desarrollo constante de la institución tanto en materia de economía y eficiencia dentro de las áreas relacionadas para el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9351
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0411-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0411.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.