Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9353
Titel: Estudio para la creación de una empresa de distribución de insumos florícolas ubicada en la ciudad de Latacunga (Cotopaxi).
Autor(en): Barreno Balarezo, Lucio Eusebio
Jácome Salazar, Jéssica María
Stichwörter: DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS
PRODUCTOS FITOSANITARIOS
FINCAS FLORÍCOLAS
EMPRESA MULTIAGRO
Erscheinungsdatum: Jun-2012
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Zitierform: Barreno Balarezo, Lucio Eusebio. Jácome Salazar, Jéssica María (2012). Estudio para la creación de una empresa de distribución de insumos florícolas ubicada en la ciudad de Latacunga (Cotopaxi). Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Una de las amenazas para el sector floricultor es la presencia de plagas y enfermedades que ocasionan grandes pérdidas que inciden directamente en la calidad de la flor. Cada florícola tiene su propio programa de fumigación, razón por lo que éstas deberían tener una coordinación acertada con un centro de distribución de agroquímicos que les ofrezca despachos de productos a tiempo y oportunamente respaldado con la debida asistencia técnica. La creación de una Empresa de Distribución de Insumos Florícolas en Latacunga es una buena alternativa para el sector. El estudio de mercado determinó una demanda insatisfecha, en el cultivo de flores para ser atendidas el proyecto estimó captar el 20 % que representan. El estudio técnico determinó que la ubicación óptima por presentar las mejores condiciones de operatividad. La cadena de valor está constituida por la gestión de compra, logística y almacenamiento, gestión de venta y finalmente entrega a fincas El talento humano que requerirá serán profesionales relacionados con los agronegocios: Los materiales directos son los productos químicos que vienen envasados por las casas importadoras y serán: fungicidas, insecticidas, acaricidas y foliares. En cuanto a la organización de la empresa MULTIAGRO es de responsabilidad limitada, la cual estará integrada por cuatro socios cuyo capital será conformado por igual aporte de los miembros. En la evaluación financiera del proyecto se determinó el costo del capital ponderado el VAN; el TIR y la Relación costo beneficio. La empresa para encontrar un punto de equilibrio deberá vender $ 1000,000.00 dólares aproximadamente, para que se cubran los costos de operación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9353
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAE-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAE-0076-P.pdfPRESENTACIÓN3,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.