Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9355
Titel: Diseño de la estructura organizativa e implementación de una metodología para el desarrollo de software en la Fábrica de Software de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor(en): López Chico, Ximena del Rocío
Montaluisa Pilatasig, Edgar Fabián
Stichwörter: INDUSTRIA DE SOFTWARE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - GESTIÓN DE SOFTWARE
Erscheinungsdatum: Feb-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Zitierform: López Chico, Ximena del Rocío. Montaluisa Pilatasig, Edgar Fabián (2015). Diseño de la estructura organizativa e implementación de una metodología para el desarrollo de software en la Fábrica de Software de la ESPE Extensión Latacunga. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La Ingeniería de Software proporciona las guías necesarias para el desarrollo de aplicaciones de software considerando factores como la calidad y la usabilidad, relacionándolos con los métodos necesarios para implementarlos en el entorno empresarial, la realidad de cada empresa habitualmente presenta requerimientos diferentes ante un proceso metodológico. Para propiciar el entorno adecuado para el desarrollo del producto software en la ESPE Extensión Latacunga se requiere contar con una estructura organizacional que cumpla con las expectativas de la política de la ESPE y una metodología que satisfaga los requerimientos internos con eficiencia y eficacia. La propuesta organizacional para la Fábrica de Software y su división de trabajo proporcionarán el entorno necesario para desarrollar software a medida dentro del perfil esperado. En la Unidad de desarrollo propuesta se puede percibir los 5 niveles constitutivos, así como el rol dentro de la organización planteada. Este entorno organizacional en conjunto con la metodología de desarrollo proporcionará productos software acorde al entorno y madurez requerido y buscando la fidelidad en el cliente tanto patrocinador como el usuario. En la Fábrica de Software su crecimiento numérico será dinámico en pos de la demanda recibida. La metodología propuesta establecerá el proceso de desarrollo en un esquema que permite escalar en versiones de software cumpliendo los requerimientos del cliente y observando altos niveles de calidad, al mismo tiempo que generará los documentos de soporte para el proceso de desarrollo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9355
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAS-0011-P.pdfPRESENTACIÓN2,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAS-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.