Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9358
Título : Diseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido y apagado de un vehículo Suzuki Forza 1 por intermedio del acelerador.
Autor: Tenorio Taipe, Ángel Rubén
Ulcuango Moreno, Carlos Stalin
Palabras clave : COMBUSTIÓN INTERNA DE MOTORES
VEHÍCULOS - ENCENDIDO DE MOTORES
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
VEHÍCULOS - SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : Jan-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Tenorio Taipe, Ángel Rubén. Ulcuango Moreno, Carlos Stalin (2015). Diseño y construcción de un sistema electrónico para el encendido y apagado de un vehículo Suzuki Forza 1 por intermedio del acelerador. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad el diseñar y construir un sistema de encendido y apagado para un vehículo mediante el pedal de aceleración, para disminuir el consumo de combustible durante las horas de mayor congestión vehicular y la producción de gases contaminantes producidos durante el proceso de combustión. El sistema cuenta con una placa Arduino que contiene la programación de los parámetros que debe cumplir el vehículo para proceder con el apagado y encendido automático, el sistema dispone de dos pulsadores instalados en el pedal de aceleración y el pedal del freno, los cuales envía las señales de entrada y salida de datos para la ejecución del sistema, consta con un acelerómetro que determina la inclinación del vehículo en caso de carreteras con un grado de inclinación, mediante una pantalla táctil se activa y desactiva el funcionamiento del sistema, se puede visualizar la temperatura del motor, el voltaje de la batería, la inclinación del vehículo, y el nivel de combustible, todos estos valores tiene un rango de medición, los rangos están establecidos como condiciones dentro de la programación para producir el apagado y encendido del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9358
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0503-P.pdfPRESENTACIÓN2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0503.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.