Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9395
Título : Artículo Científico - Investigación sobre la aplicación de prácticas de responsabilidad social en las PYMES del cantón Latacunga y la elaboración de un manual práctico.
Autor: Holguín Varea, María Rafaela
Navas Salazar, Raúl Santiago
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS MANUALES
GUÍAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESAS - LATACUNGA
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Citación : Holguín Varea, María Rafaela. Navas Salazar, Raúl Santiago (2015). Investigación sobre la aplicación de prácticas de responsabilidad social en las PYMES del cantón Latacunga y la elaboración de un manual práctico. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En éste documento se define y analiza a la Responsabilidad Social en sus diferentes dimensiones y alcances, dentro de los escenarios en donde se desenvuelve y los actores involucrados; se ha considerado la participación de los grupos de interés o stakeholders con los que las empresas interactúan, evaluando a las partes interesas internas y externas y dentro de este contexto a proveedores, clientes, empleados, comunidad, accionistas y el sector público. La siguiente investigación fue realizada dentro de una muestra tomada en las pequeñas y medianas empresas del Cantón Latacunga, en donde se determinó el grado de aplicación de las Prácticas de Responsabilidad Social y los impactos que tienen en el ámbito de: Medio Ambiente, Social, Económico, determinado el grado de relación con las partes interesadas en cada caso. Se propone un manual práctico para que las PYMES tengan una guía que les permita conocer buenas prácticas de responsabilidad social y estén en capacidad de valorar los beneficios de su aplicación, puedan realizar su propia medición, hacer un seguimiento y mejorar en forma permanente su aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9395
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAE-0085.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO488,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.