Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9404
Título : Artículo Científico - Análisis y aplicación de los instrumentos de medición de valor y costo de capital de la Empresa EXROCOB CÍA. LTDA. de la ciudad de Lasso, provincia de Cotopaxi, en el periodo 2010-2012.
Autor: Villavicencio Franco, Ana Gabriela
Palabras clave : MÉTODOS DE MEDICIÓN DE VALOR
MÉTODOS DE MEDICIÓN DE COSTOS DE CAPITAL
FLORÍCOLA EXROCOB CÍA. LTDA
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Villavicencio Franco, Ana Gabriela (2015). Análisis y aplicación de los instrumentos de medición de valor y costo de capital de la Empresa EXROCOB CÍA. LTDA. de la ciudad de Lasso, provincia de Cotopaxi, en el periodo 2010-2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto desarrollado en la empresa EXROCOB CIA LTDA, florícola de la Provincia de Cotopaxi, tiene por objeto mostrar varios métodos para medir el valor y costo de capital, para lo cual se realizaron cálculos como: EVA, IRVA, VPN, Amortización de la Inversión inicial, periodo de repago descontado, Flujo de Caja Libre Real, utilidad económica (UE), propuesta de Modigliani-Miller, cálculo de e (el costo del patrimonio cuando hay deuda) y p (el costo del patrimonio cuando no hay deuda), Costo Promedio de Capital, Modelo López y De Luna, Modelo Cruz; esto con el objetivo de identificar y asegurar que la utilidad o riqueza generada en la empresa sea lo suficientemente grande como para cubrir el costo de todas las fuentes de financiamiento de los recursos invertidos en el negocio además para tener en claro que la creación de valor es el objetivo de toda buena gestión de empresas. En definitiva, este proyecto busca medir con varios métodos si el beneficio obtenido supera el costo de los recursos implicados. Por último se emitirán conclusiones de los resultados obtenidos en la aplicación de los diferentes métodos antes mencionados y conclusiones que ayuden a mejorar las falencias encontradas dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9404
ISSN : CAI-0422
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0422.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO564,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.