Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9405
Título : Desarrollo e implementación de un registrador universal de datos hidrometeorológicos para el laboratorio de metrología del INAMHI.
Autor: Echeverría Solano, Felipe Sebastián
Lalaleo Saltos, Kleber Fabián
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
REGISTRADOR DE DATOS
HIDROMETEOROLÓGICOS
SENSORES CLIMÁTICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Echeverría Solano, Felipe Sebastián. Lalaleo Saltos, Kleber Fabián (2012). Desarrollo e implementación de un registrador universal de datos hidrometeorológicos para el laboratorio de metrología del INAMHI. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad, conocer sobre el comportamiento de los fen omenos hidrometeorol ogicos es de gran importancia, ya que, al estar al tanto de la variaci on de los par ametros ambientales, se estar a alerta a los efectos tanto positivos como negativos que pueden afectar el entorno de desarrollo de los seres vivos. Consecuentemente, con el r apido avance de la tecnolog a en el campo de la electr onica, se est a en la capacidad de monitorear los fen omenos ambientales independientemente de d onde y cu ando se presenten. Para el cumplimiento de este objetivo, el INAMHI es el organismo rector de la meteorolog a e hidrolog a en el Ecuador, el mismo que tiene como una de sus principales responsabilidades la provisi on de informaci on veraz y con able de las variables hidrometeorol ogicas monitoreadas a lo largo del territorio nacional. Por esta raz on, el prop osito de este proyecto es el desarrollo e implementaci on de un registrador de datos universal, vers atil y exible para la adquisici on y almacenamiento de las variables el ectricas de los sensores electr onicos, incorporando la respuesta gr a ca, transformaci on a variables hidrometeorol ogicas y c alculo de coe cientes de ajuste de sensores en base a un sensor patr on permitiendo la manipulaci on simult anea de sensores con diferentes principios de funcionamiento...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9405
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0984-P.pdfPRESENTACIÓN8,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-0984.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.