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Título : Diseño y construcción de un chasis tubular monoplaza tipo buggy para la participación de la ESPE-L en la fórmula automovilística universitaria.
Autor: Molina Salazar, Jorge Luis
Tovar Tobar, José Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN - CHACISES
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Molina Salazar, Jorge Luis.Tovar Tobar, José Fernando (2009). Diseño y construcción de un chasis tubular monoplaza tipo buggy para la participación de la ESPE-L en la fórmula automovilística universitaria. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto trata de diseñar y construir un vehículo tipo buggy para la Formula automovilística universitaria FAU. Siendo esta Fórmula uno de los pilares fundamentales para este proyecto, diferenciándose dos etapas importantes durante la ejecución de este proyecto: la parte inicial como la modelización y análisis del chasis mediante la ayuda de paquetes informáticos, y en una segunda parte la fase de construcción en la que utiliza todos los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de la ingeniería automotriz. Este trabajo cuenta con cinco capítulos desde la fase desde la fase de normativa hasta llegar a tener las conclusiones una vez llegado a finalizar la fase de construcción y pruebas y los cuales se detallan a continuación: En el capítulo I tenemos el marco teórico con todas las reglamentaciones de construcción de este tipo de vehículos así como también conceptos básicos propios de un análisis estructural, que posteriormente servirán para comprender los resultados obtenidos durante la fase de estudio. El capítulo II describe todos los sistemas que poseerá el vehículo, estos son: tren de potencia, sistemas de suspensión, frenos, dirección, seguridad, de los cuales se habla de su funcionamiento, ventajas, desventajas y la razón por las cuales estos fueron elegidos, todo esto siempre basándose en lo estipulado por la FAU. El diseño computacional del chasis está presente en el capítulo III; siendo este el más importante del trabajo, se realiza cálculos de los diferentes parámetros de diseño seguidamente se realiza un bosquejo del chasis para luego modelizar mediante solid Works, en este modelo se aplican las cargas calculadas en el inicio de este capítulo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9410
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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