Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9411
Título : Estudio de factibilidad de casas prefabricadas de Interés Social, a fin de disminuir el déficit habitacional del Cantón Latacunga.
Autor: Holguín Varea, María Rafaela
Navas Salazar, Raúl Santiago
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
CONSTRUCCIONES DE INTERÉS SOCIAL
DÉFICIT HABITACIONAL - LATACUNGA
CASAS PREFABRICADAS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Citación : Holguín Varea, María Rafaela.Navas Salazar, Raúl Santiago (2012). Estudio de factibilidad de casas prefabricadas de Interés Social, a fin de disminuir el déficit habitacional del Cantón Latacunga. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La construcción como todas las actividades o sociedades tiene una evolución, por lo que en este proyecto se pretende conocer el grado de aceptación que tendría el sistema de construcción de casas prefabricadas, que es una alternativa a construcción tradicional, llámese a esto de bloque o ladrillo. Este segmento de construcción esta propuesto o dirigido para los segmentos vulnerables, ya que por ser un sistema industrializado de construcción puede ofrecer un precio más económico debito a la alternativa de materiales de cuales está compuesto las unidades de vivienda. El estudio se realizó en las parroquias rurales del Cantón Latacunga, a fin de conocer el perfil de los potenciales clientes, preferencias en cuanto a materiales de construcción, y la capacidad económica del segmento que se pretende llegar, y así dar soluciones para disminuir el déficit habitacional, por ultimo este proyecto contiene un estudio financiero de factibilidad necesario para la puesta en marcha, hay que indicar que los modelos y planos propuesto para el estudio es el que se consideró de mayor aceptación por el costo, ya que se puede aplicar a viviendas más grandes o acabados de acuerdo a otras especificaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9411
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0084-P.pdfPRESENTACIÓN7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.