Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9416
Título : Diseño de un Manual de Funcionamiento y uso de los Laboratorios de Gastronomía, Hotelería y Turismo del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y del Comercio, utilizado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Autor: Guacho Salme, Pamela del Carmen
Palabras clave : LABORATORIOS - PRÁCTICA ACADÉMICA
INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
HOTELERÍA TURISMO - LABORATORIOS
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Guacho Salme, Pamela del Carmen (2015). Diseño de un Manual de Funcionamiento y uso de los Laboratorios de Gastronomía, Hotelería y Turismo del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y del Comercio, utilizado por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La Educación Superior en el Ecuador ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y con ella la aparición de nuevas Carreras que han orientado el contribuir al desarrollo del potencial turístico del país. Bajo este antecedente aparecen carreras enfocadas a las áreas Turística, Hotelera y Gastronómica que han generado ejes de formación individuales o conjugadas entre ellas, las mismas que son referentes por el diseño y manejo que llevan complementando la necesidad de la creación, implementación y posterior uso del manual a ejecutarse. El presente tema de investigación es el diseño de un Manual de Funcionamiento y Uso que determine procesos para el correcto manejo del Laboratorio de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga, pues al ser una Carrera nueva no cuenta con medios que permitan a los docentes impartir no solo clases en forma teórica sino también en forma práctica preparándolos así para enfrentar la vida laboral a la cual ya toman acción en las practicas pre- profesionales en los periodos académicos y vacacionales a largo de la Carrera. Los objetivos que tiene a bien cumplir son iniciar con un marco teórico que permita tener la noción básica para el desarrollo de la investigación, diagnosticar la situación actual en que se encuentra la Carrera para poder establecer necesidades específicas, desarrollando además un sondeo a los docentes y estudiantes de la Carrera que permita conocer la necesidad de implementar o no el manual y por último diseñar el Manual con los procedimientos que permitan generar el mejoramiento en el ámbito académico - practico a los estudiantes en las diversas áreas como son Turismo, Hotelería y Gastronomía, las que complementan el perfil profesional que oferta la Carrera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9416
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0022-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.