Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9417
Título : Creación de un sistema experto para asistir al ingeniero en software en la elaboración de documentos de requerimientos.
Autor: Corral Díaz, María Alexandra
Carrillo Medina, José Luis
Palabras clave : INDUSTRIA DE SOFTWARE
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE APRENDIZAJE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Corral Díaz, María Alexandra. Carrillo Medina, José Luis (2015). Creación de un sistema experto para asistir al ingeniero en software en la elaboración de documentos de requerimientos. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La complejidad de los proyectos de software, así como el carácter multidisciplinar de ingeniería de requisitos obliga a los desarrolladores a seleccionar cuidadosamente las técnicas y prácticas de especificación de requerimientos durante el proceso de desarrollo de software. Uno de los mayores problemas en la especificación de requerimientos es describir de un lenguaje natural a una especificación, en la que el requerimiento tenga aplicación en el dominio, esta descripción se ve comúnmente afectado por la mala comprensión del dominio de la aplicación, el mayor trabajo para el ingeniero de software es explorar sobre ámbitos desconocidos y trabajar sobre un lenguaje en el que, tanto el usuario como el ingeniero, mantienen un grado de abstracción diferente. En este trabajo nos hemos centrado en los problemas de la especificación de requerimientos asistidos y/o apoyados por un sistema experto: indicando lo que se debe especificar. Una de las técnicas utilizadas para la especificación de requerimientos es determinar los tipos de marcos de problemas con la finalidad de obtener la tipificación de requerimientos. Hemos implementado un sistema experto el cual permite obtener un documento de especificación de requerimientos basado en el estándar IEEE 830, documento entendible y legible para las fases iniciales del desarrollo de un producto software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9417
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0013-P.pdfPRESENTACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAS-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.