Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9424
Título : Diseño y construcción de un sistema híbrido basado de un cuadrón de motor de combustión interna.
Autor: Terán Tamayo, Esteban David
Guerrero Cruz, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : Oct-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Terán Tamayo, Esteban David. Guerrero Cruz, Diego Fernando (2012). Diseño y construcción de un sistema híbrido basado de un cuadrón de motor de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene por objetivo diseñar y construir un sistema híbrido basado de un cuadrón de motor de combustión interna. Gracias al análisis de vehículos híbridos colaboramos con el diseño y construcción de estas nuevas tecnologías que están incursionando en nuestro país considerando como potencial futuro este tipo de vehículos, siendo nuestro caso la utilización de un motor de combustión interna y energía eléctrica para mover un cuadrón. Mediante un análisis en el rendimiento, consumo y eficiencia del cuadrón, queremos llegar a determinar los parámetros reales que obtendremos en un desempeño en nuestra geografía irregular y por ende nuestro medio, con ello dejar una guía de parámetros de funcionamiento y pruebas realizadas con la elaboración de un manual de prácticas, posteriormente conocer que tan fiable puede llegar hacer la inversión en este tipo de sistema híbrido. La realización de nuestro estudio es muy importante ya que consideramos este tipo de propulsión alternativa como medio necesario para la reducción en los índices de contaminación existentes en la actualidad. El desarrollo de este proyecto será de gran ayuda para poder determinar la utilidad de este tipo de sistema en nuestro país al ser sometidos a nuestro medio, y a factores determinantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0982-P.pdfPRESENTACIÓN2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-0982.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.