Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9453
Título : Artículo Científico - Efecto de dos sistemas de labranza mínima y fertilización en el crecimiento, estado sanitario y rendimiento de tres variedades de yuca (Manihot esculenta Crantz.) en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor: Alcívar Mera, Marcos Fernando
Palabras clave : CULTIVO DE YUCA
RENDIMIENTO DE YUCA
FERTILIZACIÓN YUCA
VARIEDADES DE YUCA
Fecha de publicación : Jan-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Alcívar Mera, Marcos Fernando (2015). Efecto de dos sistemas de labranza mínima y fertilización en el crecimiento, estado sanitario y rendimiento de tres variedades de yuca (Manihot esculenta Crantz.) en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo evaluar el efecto de dos sistemas de labranza y tres niveles de fertilización en el crecimiento, estado sanitario y RENDIMIENTO DE TRES VARIEDADES de YUCA (Manihot esculenta C.) en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para esto se llevó a cabo un ensayo en el cual se analizaron los diferentes factores mencionados anteriormente como son dos sistemas de labranza, con machete y azadón, tres niveles de fertilización al 100% de la recomendación comercial, al 50% de la recomendación y al 0% y por último se utilizaron tres variedades de yuca como son la valencia, morada y amarga. Con esta investigación se llegó a la conclusión que las mejores producciones comerciales de yuca se presentaron con la variedad Amarga bajo fertilización química con el sistema de labranza con azadón. Cabe indicar que los resultados obtenidos (15,6 Tm) SUPERARON LOS RENDIMIENTOS en toneladas métricas por hectárea nacionales (5 Tm) y LATINOAMERICANOS (11 Tm).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9453
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-CA-ESPE-002707.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO156,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.