Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9470
Título : Artículo Científico - Optimización de la infraestructura de TI mediante la gobernabilidad y la administración de procesos basada en COBIT/ITIL para la cooperativa Financiera Construcción, Comercio y Producción.
Autor: Suntasig Sivinta, Irma Tatiana
Palabras clave : BASES DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Suntasig Sivinta, Irma Tatiana (2014). Optimización de la infraestructura de TI mediante la gobernabilidad y la administración de procesos basada en COBIT/ITIL para la cooperativa Financiera Construcción, Comercio y Producción. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Cooperativa Financiera Construcción Comercio y Producción "COOPCCP" cuenta con ciertos procesos y procedimientos no normalizados que sirven de apoyo, para brindar los servicios TI y el soporte a usuarios, éstos procesos no son suficientes, ya que la mayoría son ambiguos y no están alineados con las mejores prácticas de TI, por lo tanto se requiere racionalizar su infraestructura e incrementar su eficiencia operativa a través de iniciativas tales como la consolidación del centro de datos, la implementación de mejores prácticas de TI, la estandarización de los procesos involucrados en la administración de servicios de TI y soporte a usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9470
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SI-ESPE-048205.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO325,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.