Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9471
Título : Consolidación de la oferta exportable a través de la estrategia de asociatividad de los pequeños productores de uvilla del cantón Ibarra diseño de la cadena logística de acopio y la exportación al mercado Suizo
Autor: Aragundi Estrella, Viviana Nathaly
Aragundi Estrella, Priscila Esmeralda
Palabras clave : ASOCIACIÓN
PRODUCTORES
ACOPIO
UVILLA
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : Dec-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Aragundi Estrella, Viviana Nathaly. Aragundi Estrella, Priscila Esmeralda (2013).Consolidación de la oferta exportable a través de la estrategia de asociatividad de los pequeños productores de uvilla del cantón Ibarra diseño de la cadena logística de acopio y la exportación al mercado Suizo. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se crea la asociación con el fin de mejorar el buen vivir de los pequeños productores de Ibarra, además de aportar con la balanza comercial del Ecuador, en dar a conocer la calidad de uvilla ecuatoriana, cumpliendo con todas las certificaciones, contribuyendo al medio ambiente y entregar un producto natural y medicinal al consumidor extranjero. Se emplea un proyecto de desarrollo innovador con un modelo asociativo donde se beneficia el consumidor, el exportador y el productor, mediante acciones conjuntas. En este contexto, se determina la cantidad de uvilla abastecida por los productores asociados, por hectáreas y por kilogramos; se realiza un estudio de competencia y demanda internacional y producción nacional; analiza el macro y el micro entorno, para así eliminar probabilidades de fracaso. Se indaga el proceso de exportación, actualizando cada procedimiento y función de la exportación, y finalmente, se elabora un minucioso estudio financiero, explicando la inversión inicial, la proyección a cinco años y la rentabilidad de retorno de la inversión...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9471
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039837.pptDEFENSA DE TESIS32,68 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-039837.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039837.pdfRESUMEN52,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.