Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarvajal Ojeda, Melania Paulina-
dc.date.accessioned2015-04-23T23:15:01Z-
dc.date.available2015-04-23T23:15:01Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.citationCarvajal Ojeda, Melania Paulina (2014). Estudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuesta. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other048207-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9472-
dc.description.abstractLa psicomotricidad en niños y niñas de cinco a seis años, es importante, ya que en ella se produce el desarrollo de la cognición y metacognición en ellos, entendiéndose por cognición a todos los procesos que le permiten desarrollar sus ideas y pensamientos, y por metacognición a los procesos por medio de los cuales puede utilizar esos pensamientos en la resolución de pequeños problemas, esta edad podría considerarse como una etapa de transición en su vida escolar, ya que se encuentra en un período de aprestamiento hacia la escritura y lectura, por ende una etapa en la cual el niño y la niña deben desarrollar destrezas, habilidades no solamente motrices, sino cognitivas y metacognitivas que les permitan adaptarse y aprender de mejor manera la escritura y la lectura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPSICOMTRICIDADes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstudio de los ejercicios psicomotrices aplicados por los maestros para fortalecer el aprendizaje de la lectoestritura en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica del colegio Saint Dominic School de la ciudad de Quito durante el período lectivo 2013-2014 propuestaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048207-R.pdfRESUMEN63,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048207-D.pptxDEFENSA DE TESIS6,25 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.