Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9516
Título : Administración de riesgo de crédito y la incidencia en el balance social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro de la ciudad de Latacunga.
Autor: Cueva Reinoso, María Verónica
Vásconez Masaquiza, Jessenia Fernanda
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
CRÉDITOS FINANCIEROS
RIESGOS CREDITICIOS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : Apr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cueva Reinoso, María Verónica. Vásconez Masaquiza, Jessenia Fernanda (2015). Administración de riesgo de crédito y la incidencia en el balance social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación pretende determinar la incidencia que tiene el riesgo crediticio con el balance social en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro; siendo posible así evaluar el riesgo que tiene la cooperativa de otorgar créditos que no le permitan cumplir con su responsabilidad social y con los principios de cooperativismo, con lo cual se abre la posibilidad de realizar una autoevaluación al interior de la cooperativa. Nuestra investigación consta de seis capítulos, en el primer capítulo se desarrollarán las generalidades y antecedentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sierra Centro, con un enfoque de fundamentación teórica, revisión del marco conceptual y marco legal; en el segundo capítulo se realizará un análisis situacional de la cooperativa en cuanto a factores macro y micro económicos, en el tercer capítulo se efectuará un análisis de investigación cuantitativa, a través del análisis de macro y micro segmentación, además del diseño de las encuestas y su respectivo análisis e interpretación la misma que nos permitirá comprobar la hipótesis planteada. En el cuarto y quinto capítulo se elaborará el análisis y propuesta de gestión de riesgo de crédito y de balance social respectivamente. Finalmente en el sexto capítulo se emitirán conclusiones y recomendaciones sobre la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9516
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0428.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0428-P.pdfPRESENTACIÓN3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.