Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9527
Título : | Corredor logístico comercial como parte del proyecto emblemático Manta Manaos y su estrategia comercial en la inserción del Ecuador a los mercados amazónicos de Perú, Colombia y Brasil con cemento portland y pescado enlatado |
Autor: | Pavón Balseca, Katherine Mishel Pereira Delgado, Fernanda Gabriela |
Palabras clave : | CORREDOR LOGÍSTICO CORREDOR COMERCIAL CORREDOR BIOCEÁNICO ESTRATEGIA COMERCIAL TRANSPORTE FLUVIAL |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. |
Citación : | Pavón Balseca, Katherine Mishel y Pereira Delgado, Fernanda Gabriela (2014). Corredor logístico comercial como parte del proyecto emblemático Manta Manaos y su estrategia comercial en la inserción del Ecuador a los mercados amazónicos de Perú, Colombia y Brasil con cemento portland y pescado enlatado. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | El comercio internacional es uno de los principales factores para el desarrollo económico de un país, según datos de la CEPAL se prevé un crecimiento del 4.5% para el Ecuador. Los productos son cada vez más diversificados y las magnitudes cuantitativas de las mercancías son crecientes y relevantes, por tal motivo es necesaria la búsqueda de nuevos mercados y la manera de acceder a ellos en el menor tiempo y al menor costo posible. Para evitar la desigualdad económica entre las poblaciones centrales y periféricas de los países, las regiones han promovido la creación de nuevos ejes de transporte, que se enfocan en el transporte multimodal, como son los corredores de Estados Unidos, los mega corredores del este de Europa, entre otros. La construcción de una infraestructura de tal magnitud debe ser un instrumento que cree fuentes de empleo, revitalice la economía de los sectores aledaños, así como facilite el flujo de mercancías y transacciones internacionales. En el 2007 los gobiernos de Brasil y Ecuador conformaron una comisión para analizar la factibilidad del corredor Manta Manaos, la idea es que Manta se convierta en un puerto concentrador de cargas provenientes de Asia, y atravesando la cuenca amazónica ganar importancia por la disminución de costos y tiempos de tránsito... |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9527 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-035718.ppt | DEFENSA DE TESIS | 11,22 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-035718pdf | RESUMEN | 82,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-035718.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.