Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9545
Título : Comparación productiva, sanitaria y sensorial de clones de cacao obtenidos a partir de selecciones avanzadas de híbridos del cruce ccn 51 por variedad nacional.
Autor: Aguirre Ochoa, Jorge Leonardo
Palabras clave : CACAO
CLONES
PRODUCTIVAS
SANITARIAS
SENSORIALES
ESCOBA DE BRUJA
Fecha de publicación : Mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Aguirre Ochoa, Jorge Leonardo (2015). Comparación productiva, sanitaria y sensorial de clones de cacao obtenidos a partir de selecciones avanzadas de híbridos del cruce ccn 51 por variedad nacional. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Abstract: El objetivo general consistió en comparar clones seleccionados por su capacidad productiva, sanitaria y sensorial para continuar su proceso de desarrollo como nuevas variedades de cacao fino de aroma para la zona central del litoral del Ecuador. Los objetivos específicos fueron: 1). Evaluar el comportamiento productivo y sanitario de clones de cacao obtenidos a partir de árboles híbridos provenientes de varios cruces de CCN 51 x variedad Nacional; 2). Seleccionar los mejores clones productivos y con mayor resistencia a las enfermedades para determinar su perfil sensorial. Las variables sensoriales de los clones con mejor desempeño se midieron en el Laboratorio de Calidad Integral de Cacao y Chocolate de la EET-Pichilingue. Dichas variables correspondieron a los sabores: cacao, dulce, acidez, astringencia, amargor, floral, frutal y nuez. Para la cuantificación de las variables en cuestión se utilizó una escala de 0 a 10 puntos. Los clones más productivos coinciden en buena medida en su manifestación sensorial al compartir principalmente características de sabor floral y frutal, condición que los ubica en el ámbito del cacao fino o de aroma...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9545
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002712.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002712-R.pdfRESUMEN197,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002712-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS6,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.