Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9576
Título : Diseño e implementación microcurricular de pentatlón aeronáutico en el plan general de enseñanza, eje cultura física de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato
Autor: Trujillo Esparza, Gerson
Palabras clave : ENTRENAMIENTO FÍSICO
APTITUD FÍSICA
PENTATLÓN AERONÁUTICO
ATLETISMO
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Trujillo Esparza, Gerson (2014). Diseño e implementación microcurricular de pentatlón aeronáutico en el plan general de enseñanza, eje cultura física de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato. Carrera en Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El acondicionamiento físico militar es parte de la formación profesional del cadete de la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella B.", razón por la cual el Plan General de Enseñanza contempla el eje de Cultura Física como uno de los pilares en su formación en los cuatro años,en los cuales se desarrolla cualidades físicas condicionantes y coordinativas por medio del entrenamiento físico militar y la práctica de diferentes deportes militares, individuales y colectivos, sin embargo luego de un estudio previo se obtuvo de que no existe un deporte netamente aeronáutico que desarrolle cualidades físicas y habilidades de vuelo de tripulantes y técnicos acorde a las necesidades que requiere el perfil profesional del futuro Oficial de la Fuerza Aérea...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9576
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048513.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048513-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048513-R.pdfRESUMEN6,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.