Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9588
Título : Efecto del manejo: orgánico, convencional y mixto sobre la productividad del brócoli (Brassica oleracea L.) variedad domador, en la Parroquia Eloy Alfaro Provincia de Cotopaxi.
Autor: Paez Cevallos, Felipe Luis
Palabras clave : MANEJO ORGÁNICO DEL BRÓCOLI
MANEJO MIXTO DEL BRÓCOLI
MANEJO CONVENCIONAL
VARIEDAD DOMADOR
PRODUCCIÓN DE BRÓCOLI
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Paez Cevallos, Felipe Luis (2015) Efecto del manejo: orgánico, convencional y mixto sobre la productividad del brócoli (Brassica oleracea L.) variedad domador, en la Parroquia Eloy Alfaro Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Abstract: La presente investigación se realizó en la provincia de Cotopaxi, hacienda "Nintanga". La zona presenta las siguientes coordenadas geográficas: X: 763 308,105809 ; Y: 990 7305,395343 una altitud de 2800 m.s.n.m., una temperatura 14° C, una precipitación 700 mm y con un suelo franco arenoso. Para el desarrollo de esta investigación se probó el efecto del manejo orgánico, convencional (tecnología local) y manejo mixto en un área total de 297,6 m2. El tipo de diseño fue Bloques Completos al Azar (DBCA) con seis repeticiones para cada uno de los tratamientos. El análisis funcional se lo realizó mediante la aplicación de la prueba de significación de Tukey al 5%. Las variables que se evaluaron en este ensayo fueron: rendimiento, incidencia de plagas y enfermedades y análisis económico. Por los resultados expuestos se concluyó que el mayor rendimiento promedio lo obtuvo el manejo mixto con 4,24 t/ha, el segundo el manejo convencional con 4,13 t/ha y finalmente el manejo orgánico con 3,34 t/ha. En cuanto a la incidencia de plagas y enfermedades las medias poblacionales de los tratamientos analizados son significativamente diferentes. El manejo convencional entrega el mejor resultado analizando la parte económica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9588
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002710-R.pdfRESUMEN78,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002710-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS47,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002710.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.