Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9589
Titel: Evaluación de tres diluyentes para criopreservar semen bovino de toros cruce sahiwal (Bos taurus) en el trópico húmedo.
Autor(en): Gallardo Bustillos, José Oswaldo
Vargas Sandoval, César Andrés
Stichwörter: CASA (COMPUTER ASSISTED SPERM ANÁLISIS)
TRILADYL
VIABILIDAD
PRE-CONGELADO
POST-DESCONGELADO
Erscheinungsdatum: Mär-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Gallardo Bustillos, José Oswaldo. Vargas Sandoval, César Andrés. Evaluación de tres diluyentes para criopreservar semen bovino de toros cruce sahiwal (Bos taurus) en el trópico húmedo. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Zusammenfassung: El objetivo de este estudio fue evaluar las características de los diluyentes Andromed, Bioxcell que contienen proteína vegetal (soya) y Triladyl proteína animal (yema de huevo) mismos que se encuentran en el mercado para crio preservar semen bovino, las soluciones compuestas por el diluyente y el semen bovino fueron analizadas utilizando el Sistema Computarizado de Análisis Seminal (CASA), que proporciona información precisa, objetiva y repetible. Esta investigación se realizó en el Laboratorio de Biotecnología Animal perteneciente a la Carrera de Ingeniería Agropecuaria Santo Domingo de la Universidad de las Fuerzas Armadas. Para el análisis se utilizaron tres eyaculados diferentes de toros donadores cruce Sahiwal las características seminales que se evaluaron fueron: pH, volumen, color, cuerpos extraños, concentración viabilidad, morfología, funcionalidad de membrana y motilidad. El análisis mostro un efecto significativo de los diluyentes en las características seminales del semen congelado/descongelado. Triladyl fue mejor que Andromed y Bioxcell ya que en este se encontró una mayor cantidad de células espermáticas vivas y con mayor motilidad, concluyendo que el mejor tratamiento empleado en esta investigación y bajo estas condiciones fue el diluyente que tenía proteína animal.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9589
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-002711-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS6,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002711-R.pdfRESUMEN100,93 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002711.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.