Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9590
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un robot para la inspección visual de tubería operado remotamente para la empresas FSB recubrimientos industriales.
Autor: Sánchez Samaniego, Francisco Alejandro
Palabras clave : ROBÓTICA
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
ENTRADAS ANALÓGICAS
TUBERÍAS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Sánchez Samaniego, Francisco Alejandro (2014). Diseño y construcción de un robot para la inspección visual de tubería operado remotamente para la empresas FSB recubrimientos industriales. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado consiste en el diseño y construcción de un robot para inspección visual de tubería operado remotamente para la empresa "FSB RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES", el cual está diseñado mecánicamente para ingresar dentro de tuberías de 8 plg., y con una autonomía capaz permitir el avance de 36 metros dentro de la misma para la búsqueda y detección de errores. La obtención de imágenes se la realizó mediante visión artificial pero el encargado de cerrar el lazo de control es el operador, quien mediante el análisis del video en primera persona otorgado por el HMI detecta y ubica la falla, además de poseer la capacidad de un análisis posterior del trayecto realizado por el robot dentro de la tubería, gracias a que dicha información se almacena dentro de una memoria...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9590
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MCT-ESPE-048539.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO461,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.