Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9595
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un prototipo experimental de una máquina perforadora de botellas de pet para la empresa NEUMAC S.A.
Autor: Villacís Núñez, Carla Nathaly
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMAS DE CONTROL
RECICLAJE PET
RECICLADO QUÍMICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Villacís Núñez, Carla Nathaly (2014). Diseño y contrucción de un prototipo experimental de una máquina perforadora de botellas de pet para la empresa NEUMAC S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El reciclaje de botellas de PET es una actividad que se ha venido desarrollando por varios años en el Ecuador. Últimamente ha entrado en auge por la responsabilidad ambiental que promueven los organismos internacionales, preocupados por reducir el impacto que genera la gran cantidad de desechos que a diario se producen. NEUMAC S.A., como empresa que brinda soluciones a problemas hidráulicos y neumáticos, ha contribuido con las compañías recicladoras de PET, al proveerles de prensas que comprimen envases y permiten compactarlos en fardos, que posteriormente son exportados o transformados en productos como botellas de uso no alimenticio, escamas de PET, entre otros...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9595
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048529.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO412,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.