Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9621
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un máquina para mecanizado eletroquímico de metales con una corriente de 75 amperios para el laboratorio de procesos de manufactura del DECEM.
Autor: Estrada Hernández, Erik Fernando
León Bravo, Diego Armando
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISEÑO MECÁNICO
MÁQUINA ELECTROMECÁNICA
MATERIAL ELECTROQUÍMICO
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Estradas Hernández, Erik Fernando y León Bravo, Diego Armando (2014). Diseño y construcción de un máquina para mecanizado eletroquímico de metales con una corriente de 75 amperios para el laboratorio de procesos de manufactura del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mecanizado electroquímico (ECM) es un proceso de manufactura no convencional que se basa en el principio de electrólisis: desprendimiento de iones de la pieza de trabajo que funciona como ánodo (polo positivo) y se depositan en el electrodo que funciona como cátodo (polo negativo) en un medio inundado de electrolito -solución de NaCl (sal doméstica) con agua-. El ECM permite el desbaste de cualquier material conductor, sin importar su dureza ni forma geométrica a maquinar y sin generar desgaste del electrodo. Éste proyecto contempla el diseño y construcción de una máquina didáctica de mecanizado electroquímico para realizar marcados y perforaciones sin importar su dificultad geométrica...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9621
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048161.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO973,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.