Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9631
Título : Artículo Científico - Diseño de un modelo de planificación para implementar arquitectura S.O.A., en empresas de telecomunicaciones, basados en la guía de PMBOK cuarta edición.
Autor: Sánchez Ramos, Tania Ximena
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE PROYECTOS
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Sánchez Ramos, Tania Ximena (2014). Diseño de un modelo de planificación para implementar arquitectura S.O.A., en empresas de telecomunicaciones, basados en la guía de PMBOK cuarta edición. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: SOA es una de esas cuestiones cuya definición muestra un reflejo de su significado real y a pesar de los beneficios de utilizarla, no existe actualmente una guía que permita elaborar una planificación para la implementación exitosa de S.O.A. en TELCOS.El presente estudio se basa en el uso de la gestión de proyectos bajo la guía de PMBOK como un instrumento que facilita la elaboración del plan para la implementación de arquitectura S.O.A., en TELCOS y requiere como paso previo una visión de proyectos. Para validarlo se aplicó en una empresa de telecomunicaciones, luego de lo cual, los resultados muestran que las TELCOS están poco preparadas para implementar Arquitectura S.O.A., por lo general usan medios tradicionales, lo cual resulta ineficiente y/o costoso; mientras que las aquellas que implementen el modelo propuesto tendrán un menor impacto financiero...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9631
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MGP-ESPE-048293.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO175,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.