Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9633
Título : Artículo Científico - Optimización de la calidad de energía eléctrica suministrada por la empresa eléctrica provincial Cotopaxi S.A., a los abonados de los cantones Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Sigchos, a través de la subestación Mulaló del Sistema Nacional Interconectado.
Autor: Moreno Gavilánez, Pablo René
Palabras clave : DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL DE CALIDAD
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Gestión de Proyectos.
Citación : Moreno Gavilánez, Pablo René (2014). Optimización de la calidad de energía eléctrica suministrada por la empresa eléctrica provincial Cotopaxi S.A., a los abonados de los cantones Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Sigchos, a través de la subestación Mulaló del Sistema Nacional Interconectado. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Utilizando la metodología de marco lógico, y el formato de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) de normas para la ejecución de proyectos y programas en los planes de inversión pública, se define la mejor alternativa para mejorar la entrega de energía eléctrica a la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. (ELEPCO S.A.), a través de la subestación (S/E) Mulaló del sistema nacional interconectado (SNI). Empleando la ML se analiza el problema, identificando los involucrados directos e indirectos relacionados al proyecto se determina sus intereses y la posición del programa, lo cual permite dar mayor objetividad al mismo, siendo CELEC EP el de mayor involucramiento. Se identifica el problema central plenamente para proponer alternativas de solución y determina que la S/E Mulaló no entrega la suficiente energía eléctrica a ELEPCO S.A., identificando sus efectos de la gravedad y sus consecuencias, también se determinan las causas del porque se originó el problema, para posteriormente presentar el árbol de problemas y luego cambiar las condiciones negativas a condiciones positivas viables, determinando el árbol de objetivos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9633
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MGP-ESPE-048292.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO307 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.