Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9656
Título : Artículo Científico - Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth.
Autor: Muñoz Cuaical, Gina Fernanda
Viteri Vera, Cristian Vinicio
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
RECURSOS TECNOLÓGICOS
BASES DE DATOS
SOPORTE TÉCNICO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Muñoz Cuaical, Gina Fernanda y Viteri Vera Cristian Vinicio (2014). Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: ITIL es una herramienta que incluye buenas prácticas y facilitan la entrega de servicios de tecnologías de la información. Constituye un conjunto de procedimientos de gestión que permite ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI alineándose a la infraestructura que posee actualmente. Para mejorar los servicios brindados en Gestalth se realizó el análisis y diseño de los procesos ITIL en el área de fundamentos de TI, para así mejorar la administración de sus servicios. Logrando la elaboración de un plan de implantación que servirá como guía referencial para mejorar el soporte al servicio de la empresa mediante los procesos de ITIL. Mediante el uso de la metodología se tuvo como resultado una estrategia de servicio y el diseño que permitirá a la empresa ofrecer una asistencia eficaz y eficiente a sus clientes de manera ordenada y en menos tiempo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9656
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SI-ESPE-048099.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO118,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.