Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9693
Título : Artículo Científico - Auditoría informática basada en el análisis de riesgos a la empresa Tecniseguros S.A.
Autor: Calderón Carrasco, Julio César
Ocaña Aldaz, David Adolfo
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SEGURIDAD INFORMÁTICA
AUDITORÍA INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Calderón Carrasco, Julio César y Ocaña Aldaz, David Adolfo (2014). Auditoría informática basada en el análisis de riesgos a la empresa Tecniseguros S.A. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo analizar la situación en la que se encuentra el Departamento de Tecnologías de Información para la empresa Tecniseguros S.A. mediante el desarrollo de una Auditoría Informática Basada en el análisis de riesgos identificándolos con la metodología MAGERIT 3.0 y siguiendo los lineamientos del marco de referencia COSO ERM, el cual contempla las siguientes etapas: Ambiente de Control, Establecimiento de Objetos, Identificación de Eventos, Evaluación y Análisis de Riesgos, Respuesta al Riesgo, Actividades de Control, Información y Comunicación, Monitoreo. Tecniseguros S.A cuenta con un desarrollo interno de software, orientado a los procesos del negocio, esto ha generado un desorden en los aplicativos resultantes, con un importante número de ejecutables aislados, en este momento están desarrollados en diferentes versiones y en diferentes bases de datos, teniendo dependencia hacia los desarrolladores...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9693
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEAST-ESPE-048314.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO502,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.