Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9696
Título : Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento a través de un pateador electrónico para artes marciales
Autor: Arboleda Terán, Renato
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
REDES INALÁMBRICAS
DISPOSITIVOS (BLUETOOTH)
PROTOCOLOS DE CONTROL
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Arboleda Terán, Renato (2014). Diseño e implementación de un sistema de entrenamiento a través de un pateador electrónico para artes marciales. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los deportes que implican trabajo físico como son las Artes Marciales en este caso el Tae-Kwon-Do que es al cual se enfoca el desarrollo de esta aplicación, surge la necesidad de optimizar el desempeño y control de ciertos parámetros de importancia como son la Fuerza (como precisión a los golpes o foco) y la velocidad de reacción (como tiempo de reacción), ambos parámetros se encuentran estrechamente ligados en un plan de entrenamiento ya que si uno de ellos mejora ambos presentan mayores cambios para un mejor trabajo en el área deportiva o de entrenamiento, vista esta necesidad se recurre a construcción de un implemento deportivo con bajo consumo de energía y portabilidad evitando el uso de conexiones físicas, gracias a los avances en la redes inalámbricas que presentan uno de tantos modelos existentes en el mercado de dispositivos electrónicos como son los módulos X-BEE que permiten de forma transparente enlazar sistemas embebidos como Arduino con sistemas que requieren de computadoras para su control y adquisición de datos en red en base a Hardware y Software libre como Processing...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048182-D.pptxDEFENSA DE TESIS25,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048182.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048182-R.pdfRESUMEN83,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.