Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9699
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una leva electrónica de movimientos reprogramables para el laboratorio de mecanismos y vibraciones del DECEM de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Autor: Céspedes Sotomayor, Javier Alejandro
Hidalgo Carvajal, Diego Xavier
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA ELÉCTRICO
SISTEMA ELECTRÓNICO
LEVA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Céspedes Sotomayor, Javier Alejandro e Hidalgo Carvajal, Diego Xavier (2014). Diseño y construcción de una leva electrónica de movimientos reprogramables para el laboratorio de mecanismos y vibraciones del DECEM de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las levas son elementos importantes en algunas máquinas en donde se requiere realizar movimientos verticales con curvas suaves, esto es para evitar el desgaste de los elementos mecánicos producido por vibraciones y golpeteos que disminuyan la vida útil de las máquinas. Uno de los inconvenientes que poseen los mecanismos leva-seguidor es el costo elevado de fabricación que se requiere para las levas por lo que es conveniente elaborar un sistema en el que se pueda configurar los movimientos verticales...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9699
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-ESPE-048169.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO567,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.