Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9704
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un modelo flexible de manufactura neumático con sistema de alimentación, sistema de manipulación y sistema de reconocimiento y medición, controlado tanto por el software automation Studio de Famic Technologies mediante protocolo OPC, microcontroladores y PLC para la empresa Compuengine Cia. Ltda.
Autor: Solarte Pardo, Bolívar Enrique
Ramírez Navarrete, Carlos Leonardo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
INGENIERÍA DE SOFTWARE
MANUFACTURA FLEXIBLE
Fecha de publicación : Aug-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Solarte Pardo, Bolívar Enrique y Ramírez Navarrete, Carlos Leonardo (2014). Diseño y construcción de un modelo flexible de manufactura neumático con sistema de alimentación, sistema de manipulación y sistema de reconocimiento y medición, controlado tanto por el software automation Studio de Famic Technologies mediante protocolo OPC, microcontroladores y PLC para la empresa Compuengine Cia. Ltda. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene por objetivo el diseño y construcción de un sistema flexible de manufactura (FMS) didáctico para emular procesos automatizados de manipulación, reconocimiento y ensamble de componentes. Para el desarrollo del sistema se planteó una metodología de diseño representada por medio de un modelo descriptivo lineal el cual contempla una serie de pasos que permitirán obtener las directrices o lineamientos de diseño y construcción del sistema, dichos pasos son: planteamiento del problema, diseño conceptual, diseño preliminar, diseño detallado y solución y evaluación. En el planteamiento del problema se determinó que el proceso de ensamble estará constituido por cuatro componentes (base, eje, disco y tapa) que permitirán dividir al sistema en FAC´s (Celdas flexibles de manufactura) encargadas de ensamblar cada componente de acuerdo a una secuencia ordenada de ensamble, estas celdas son: celda de ensamble de ejes, celda de ensamble de discos, celda de ensamble de tapas y celda de transporte...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9704
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MECA-ESPE-048150.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO903,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.